Odontopediatría Getafe

Es importante optimizar la higiene dental infantil, debido a que la primera dentición es la que marcará el futuro de los dientes definitivos. Evitar las caries infantiles y mejorar sus sonrisas desde que son pequeños es nuestro compromiso.

¿Qué es la odontopediatría y para qué sirve?

La odontopediatría es una especialidad importantísima de nuestra
clínica dental en Getafe. Nuestra Odontopediatra la Dra. Irene García López apuesta por el cuidado, mantenimiento y prevención de la salud bucodental de los niños desde que son muy pequeños y hasta que llegan a la edad adulta. Nuestra especialista asume el papel de educadora, formando también a los padres, con el fin de optimizar la salud dental de nuestros peques.
En nuestro departamento de odontopediatría abogamos por la exclusividad. Cada uno de nuestros pequeños pacientes es único y los tratamos de forma personalizada. Diseñamos tratamientos odontológicos para niños a medida, en función de sus necesidades propias. Tus hijos son importantes para nosotros y en ellos nos apoyamos a diario.
En la Clínica Dental García del Canto, los más peques encontrarán un entorno agradable y adaptado completamente a ellos. Queremos que los niños no tengan miedo al dentista y sabemos cómo ayudarles a conseguirlo. Nuestro consejo es que comiences a traer a los peques al dentista pediátrico desde que son bien pequeñitos, cuando comienzan a salirles sus primeros dientes de leche. Si cuidamos la salud dental infantil desde el principio, lograremos sonrisas maravillosas.

La importancia de la primera visita al odontopediatra

Aunque te pueda parecer un cliché, traer a tus hijos a la clínica dental desde pequeños es muy importante. Cuanto antes se familiaricen con el entorno y con su odontopediatra mejor será para trabajar con ellos en sus sonrisas. Además, tener una historia clínica dental desde que los niños son bien pequeños nos ayuda a predecir el futuro de las boquitas infantiles, pudiendo planificar tratamientos bucodentales exitosos y de calidad.
Ten en cuenta que si los peques no conocen a sus odontólogos y los traes por primera vez a la clínica cuando están sufriendo algún problema dental doloroso, como la caries infantil, es más común que se muestren reticentes y expresen el miedo ante el tratamiento planteado. La atención temprana es, por lo tanto, imprescindible en materia de salud dental infantil.
Si atendemos a lo que dice la Sociedad Española de Odontopediatría, lo ideal es llevar a los niños a la primera visita con el odontopediatra como muy tarde a los dos años de edad. En esa etapa de la vida los peques ya tienen todos sus dientes de leche en sus arcadas dentales.
En estas primeras consultas con el odontopediatra obtenemos muchísima información sobre la boca de los niños. En el futuro, si fuera necesario, se podrá llevar a cabo un procedimiento de ortodoncia interceptiva, que nos permita realizar correcciones ortodónticas antes, incluso, de que los dientes definitivos ocupen sus arcadas. En la etapa infantil es mucho más sencillo guiar las estructuras bucales para optimizar sus sonrisas.

Tratamientos de Odontopediatría en niños

Aplicación de flúor

El flúor es una sustancia imprescindible para proteger nuestros dientes. El problema radica en que tragarlo es peligroso y los niños muy pequeños todavía no saben cepillarse los dientes usando pastas dentales fluoradas sin tragárselas. Por ello, en Clínica Dental García del Canto hemos diseñado tratamientos que nos permiten aplicar flúor con seguridad en los dientes de los peques.

Técnica de cepillado

Nuestros odontopediatras instruyen a los niños y a sus padres para mejorar sus técnicas de cepillado dental. De la forma en la que realicen sus rutinas de higiene bucodental depende el estado de salud de sus sonrisas.

Limpieza interdental

Enseñamos a los niños a utilizar el hilo dental, los cepillos interproximales y el irrigador bucal. El objetivo final es que aprendan a lograr que sus bocas estén perfectas y limpias para el día a día.

Nuestra consulta está adaptada a los niños, para que se sientan a gusto y se diviertan mientras cuidan sus sonrisas. Pide cita en Clínica Dental García del Canto y mejora la salud dental de los peques de la casa.

Su saliva ayuda a proteger sus dientes al disminuir la acidez en su boca (elevando el pH) lo que reduce la tasa de caries. Por la noche, la producción de saliva cesa casi por completo, por lo que es muy importante que no haya placa en los dientes mientras duerme.

Comuníquese con el dentista. Ellos podrán ayudarlo a determinar el próximo curso de acción. Si puede encontrar el fragmento de diente roto, es posible que el dentista le pida que lo lleve consigo.

Muchos niños tienen espacios entre los dientes cuando salen por primera vez. Los dientes posteriores se juntan con el tiempo. El uso diario de hilo dental (con la ayuda de los padres) debe comenzar tan pronto como los primeros dientes entren en contacto entre sí. En algunos niños, los dos primeros dientes ya están en contacto.