Odontología General en Getafe

Una primera visita de valoración de la salud bucodental de cualquier paciente es muy importante en todo su conjunto. Nuestro equipo de profesionales valora cada detalle desde la articulación de la mandíbula hasta las encías, pasando por los dientes, la mucosa y la musculatura, sin olvidar las mejoras estéticas que podrían realizarse. Este examen exhaustivo permite ofrecer a los pacientes un diagnóstico detallado, así como el plan de tratamiento y las alternativas a considerar si es necesario.

Endodoncia

Endodoncia

Tratamos la infección que ha creado el contacto de la caries con el nervio del diente.
La endodoncia es un procedimiento quirúrgico con el que conseguimos extraer el nervio y limpiar en los casos en que la caries ha alcanzado la pulpa y/o causado una infección en la pieza dental. Una vez extirpado el nervio se procede al sellado de la pieza.
Este tratamiento se realiza bajo anestesia local para que el diente esté insensibilizado durante todo el proceso de apertura, limpieza y sellado. Una vez finalizado el tratamiento, el profesional informará al paciente de los cuidados dentales que debe llevar a cabo para que su dentadura se mantenga sana y fuerte. Es importante mantener unos correctos hábitos de higiene bucal, especialmente en los casos en los que las piezas han perdido la fuerza y vitalidad originales.

Ventajas de la endodoncia:

Empastes

Elimina las caries de manera indolora.
Los empastes dentales consisten en la eliminación de la caries mediante la limpieza de la parte del diente afectada por este trastorno y el acondicionamiento del diente que nos permite sustentar el material que rellenará el espacio. En el 90% de los casos el grabado es en el esmalte y la dentina.
El material de relleno se aplica sobre el diente y se moldea para devolver la forma original a la pieza dental y que ésta recupere su función y su estética. El endurecimiento del material se consigue aplicando una luz halógena que nos permite un mejor resultado y se finaliza el tratamiento puliendo el empaste dental para que este gane brillo.

Ventaja de los empastes dentales:

Empaste
Bruxismo

Bruxismo

Restablece el equilibrio de los dientes, músculos y articulaciones faciales.
El bruxismo es una patología que se incluye dentro de ATM y que genera desórdenes en los músculos y articulaciones faciales que pueden provocar una disfunción mandibular –en algunos casos con dolor– que conseguimos corregir gracias a la aplicación de técnicas ortopédicas, ortodóncicas y protésicas o bien mediante la aplicación de férulas y la corrección de hábitos como morderse las uñas o masticar chicle.
Uno de los tratamientos más comunes son las férulas de descarga o relajación que protegen tanto a la ATM como a los músculos y los dientes. Para realizar un diagnóstico más preciso, en muchos casos se recurre a radiografías complementarias y a análisis de la oclusión para planificar el tratamiento.

Férula de descarga para disminuir los efectos del bruxismo:

Incrustaciones

Reconstrucción de mayor precisión estética y cualitativa que un empaste convencional.
La odontología busca sacrificar lo menos posible la estructura dental sana. Para ello, disponemos de nuevas técnicas y materiales que ayudan a restaurar y fortalecer el diente afectado sin llegar a tocar la estructura sana que quede en la pieza dental.
Para la confección de una incrustación eliminamos aquellas restauraciones antiguas y caries. Nos queda una cavidad sobre la cual vamos a colocar una base de empaste para sellar la estructura profunda del diente y tomaremos los moldes. El laboratorio nos envía la parte de diente que falta elaborada con el material elegido en la clínica junto al paciente. A los pocos días se procede al cimentado de la incrustación.

Ventajas de las incrustaciones dentales:

Incrustación dental