Estética Dental Getafe

Odontología Estética Avanzada

Es muy importante realizar un estudio previo que consta de unos modelos, radiografías, fotografías, y mediante un software, se realiza un análisis digital de la sonrisa, con el cual podemos explicar al paciente claramente su problema antes de realizar ningún tipo de tratamiento, y si el paciente lo requiere, podemos hacer pruebas previas utilizando un mock up, que es una prueba para que el paciente pueda visualizar, como será el resultado final y nos dé el visto bueno.

Implantes

Los implantes dentales son unos pequeños tornillos de titanio que se colocan en el hueso para reponer los dientes perdidos. El implante dental hace la función de raíz y sobre él se coloca una funda o corona que imita al propio diente.
Son la solución más eficaz, funcional y estética que se puede realizar tras perder un diente. Con ella, además, se evita la típica reabsorción del hueso que se da al perder la pieza dental. 

Ventajas de los implantes dentales:

  • Comodidad
    Nuestros pacientes destacan la comodidad de los implantes
    dentales ya que al estar fijos dan estabilidad a la boca a diferencia
    de los dientes postizos u otras técnicas.
  • Mejora la salud dental
    Con la sustitución de la pieza se evita la reabsorción del hueso y
    por lo tanto se mantiene en buenas condiciones el tejido óseo de la
    boca. También evita que se descoloquen el resto de los dientes.
  • Son duraderos
    Con los cuidados adecuados un implante dental puede durar toda
    la vida. Sus materiales de calidad consiguen que la duración sea óptima.
  • Seguridad
    La implantología dental es un tratamiento muy eficaz y seguro con
    técnicas que garantizan el éxito y además no requiere dañar otras
    piezas ya que solo se coloca lo que se ha perdido.
  • Naturalidad
    Estéticamente son como los dientes originales porque se adapta el
    tamaño, color y hasta la forma para que no se noten nada.
  • Son más rentables
    Aunque es uno de los tratamientos menos económico a la a larga
    salen mucho más rentable para el paciente que podrá disfrutar
    durante muchos años de unas piezas cómodas y naturales.
Periodoncia

Periodoncia

La enfermedad periodontal comúnmente llamada “piorrea” afecta a las encías.
La causa principal es la presencia de unas bacterias con capacidad de invadir y destruir con velocidad variable los elementos encargados de sujetar los dientes en su sitio. Dichas bacterias, llamadas periodontopatógenos actúan por medio de la inflamación de los tejidos que rodea a los dientes, que es variable según la genética de cada individuo.

Los síntomas ​más frecuentes de la enfermedad periodontal:

  • Sangrado de encías
  • Movilidad dentaria
  • Mal aliento o mal sabor de boca
  • Recesión en las encías (dientes más largos)
  • Encías muy grandes (dientes más cortos)
  • Dientes ausentes

¿Cómo es el tratamiento?

1ª Fase (básica o “higiénica”): Limpieza mecánica de las raíces infectadas (también llamado raspado o curetajes). Asimismo, instrucciones de higiene oral específicas para instaurar un ambiente apropiado para la salud.
2ª Fase (avanzada o “quirúrgica”): reservada para los casos más avanzados, consistente en la limpieza todavía más profunda de las encías, así como remodelar zonas de hueso destruidas por la enfermedad anatomía de las encías más favorable para el mantenimiento posterior.
3ª Fase (Mantenimiento periódico): La tercera fase o etapa de tratamiento está encaminada a mantener el resultado conseguido, mediante revisión de la boca y limpiezas dentales periódicas cada 4 o 6 meses en función de las necesidades de cada paciente.

Ácido Hialurónico

Es un componente que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, pero que tras el paso de los años nuestro organismo va reduciendo su producción. Para contrarrestar esta pérdida, recurrimos a tratamientos con Ácido Hialurónico, que al ser un procedimiento inocuo y poco invasivo, desde nuestra Clínica Dental García del Canto lo recomendamos para complementar nuestros tratamientos odontológicos, tratando ciertas patologías, así como problemas estéticos. Es una sustancia reabsorbible de alto peso molecular, que ofrece múltiples beneficios.

Regeneración de encías y la mucosa dental: Es especialmente útil para reconstruir y recuperar las zonas de la encía que han resultado dañadas. Sin duda el relleno de encías con ácido hialurónico es una solución eficaz.
El ácido hialurónico también puede ser empleado en el ámbito odontológico
para rellenar las papilas interdentales, es decir, esos pequeños huecos que se
forman entre los dientes debido a la falta de encía, ofreciendo una excelente
estética en la sonrisa.

Acelera la cicatrización: Es un recurso muy útil en cirugía bucal porque es capaz de acelerar el proceso de cicatrización al disminuir la inflamación de la zona afectada. Tener una cicatrización más rápida después de una intervención quirúrgica, reduce el riesgo de infección notablemente.

Reduce la disfunción de la articulación temporomandibular: La articulación temporomandibular se encarga de conectar la mandíbula con la parte lateral de la cabeza. Cuando existe un problema en esta articulación, el paciente ve limitados sus movimientos, además de sentir un dolor muy intenso en cara, mandíbula y cuello.

Al aplicar de forma intraarticular el ácido hialurónico en esta zona, se lubrica la articulación y se reduce el desgate, mejorando de este modo el movimiento. Tiene propiedades antiinflamatorias por lo que también disminuirá el dolor del paciente. Además ayudará a frenar el avance de la enfermedad y del desgate de la articulación mejorando tu calidad de vida.

Curación de llagas y úlceras orales: Tiene un gran poder cicatrizante lo que, no solo evita que los microorganismos y agentes irritantes entre en contacto con la superficie de la herida, sino que, además ofrecerá una rápida curación y cicatrización de heridas y úlceras orales.

Regeneración tisular periodontal: Tiene poder antinflamatorio, antiedematoso y antibacteriano, es por ello que es un tratamiento perfecto para tratar la reparación y regeneración tisular en lesiones periodontales.

Ácido Hialurónico y Estética Dental

Como puedes ver, en nuestra Clínica Dental García del Canto, aplicamos tratamientos con ácido hialurónico para tratar afecciones bucodentales, pero también tiene un papel decisivo y determinante en la estética bucodental.

Jan 1, 70

Zona perioral

Con el paso de los años se pierde elasticidad e hidratación en la zona perioral de nuestro rostro, esto se traduce en arrugas de forma vertical, pegadas sobre todo a los labios. Con la aplicación de este tratamiento se hidratará y se dará volumen a la zona perioral, para tener un aspecto más joven y suavizar las arrugas en esta zona.

Jan 1, 70
Jan 1, 70

Perfilado y volumen labial

Una de las grandes demandas de este tratamiento tiene que ver con el perfilado y volumen en los labios que es capaz de proporcionar. Este tratamiento obtiene un hermoso arco de cupido y una forma de los labios atractiva. Si fuese necesario, también se puede aumentar el volumen de los labios para crear una mejor estética bucodental.

Jan 1, 70
Jan 1, 70

Sonrisa gingival

La sonrisa gingival tiene un rasgo muy característico y es que, se puede apreciar mayor cantidad de encía al sonreír, lo que puede suponer un problema estético.
La gran ventaja de usar el ácido hialurónico para tratar este problema, es que se puede reducir considerablemente la exposición gingival sin recurrir a la cirugía. El ácido hialurónico será capaz de embellecer el aspecto de la sonrisa drásticamente.

Jan 1, 70

Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad odontológica que se ocupa de la corrección de la posición de los dientes y de los problemas de maloclusión. Es la técnica por la cual se sitúan las piezas dentarias de una forma alineada y correcta para su uso y estética. Tipos de Ortodoncia: La diferencia entre una técnica y otra, radica de qué lado de la pieza dentaria se colocan los brackets. En la técnica Lingual se colocan por detrás de las piezas dentarias, diferenciándose de la técnica labial o convencional que se colocan sobre la superficie de delante de los dientes. Esto evita que los brackets se vean cuando uno sonríe o habla. Para aquellos que quieren alinear sus dientes pero no quieren, o no pueden, llevar aparatos fijos, existe la posibilidad de utilizar ortodoncia invisible.

Brackets Metálicos

Ortodoncia Lingual

Brackets de Zafiro

Ortodoncia Invisible

El blanqueamiento dental se realiza de manera diferente si el diente está vital o no lo está. El blanqueamiento no vital se realiza en un diente que ha tenido tratamiento de endodoncia y ya no tiene nervio. El blanqueamiento en dientes vitales es el procedimiento más común de blanqueamiento dental. Se utiliza un gel que se aplica directamente a la superficie del diente. Este producto contiene peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Este blanqueamiento se puede realizar tanto en la consulta como en casa. La diferencia es que en el blanqueamiento en la clínica dental permite usar un gel blanqueador más potente. Una luz especializada o láser, activa el gel y permite que el blanqueamiento actúe más rápido. Este tratamiento en consulta suele tardar de 30 a 90 minutos y se necesitarán de 1 a 3 citas. El número dependerá del método utilizado, la gravedad de las manchas y de la intensidad que se quiera conseguir.

En primer lugar, el odontólogo aplicará una sustancia que cubre y protege las encías alrededor de los dientes. A continuación, se colocará el agente blanqueador sobre los mismos. Posteriormente, si el blanqueador necesita ser activado, se colocará una lámpara o láser durante el tiempo determinado de tratamiento.

En primer lugar, el profesional tomará impresiones de la arcada superior e inferior, y fabricará unas férulas a medida que se adaptarán a los dientes con precisión para lograr que el agente blanqueador permanezca en contacto con ellos. El gel blanqueador se colocará en el interior de las férulas y estas deberán ser llevadas puestas durante varias horas todos los días.

Se debe tener en cuenta que el blanqueamiento vital puede no mejorar la apariencia de un diente que ha tenido tratamiento endodóntico previo ya que la mancha proviene del interior del diente. En estos casos, el profesional utilizará un procedimiento diferente que blanquea el diente desde el interior. El agente blanqueador se colocará dentro del diente y se pondrá un relleno temporal. Durante varios días el blanqueamiento quedará en el interior, siendo necesario en ocasiones cambiarlo hasta que el diente alcance el tono deseado. Finalmente, el blanqueamiento dental no es una solución permanente. Las manchas pueden volver a aparecer. El tabaco y la ingesta de alimentos o bebidas coloridas, pueden provocar que el blanqueamiento comience a desvanecerse. Si se evitan estas fuentes de tinción y se siguen los consejos de mantenimiento del blanqueamiento dental que te darán en la clínica, es posible que no se necesite otro tratamiento blanqueador durante 6 o 12 meses. El gel blanqueador se colocará en el interior de las férulas y estas deberán ser llevadas puestas durante varias horas todos los días.